Mi vida en Tenerife se enriquecía con paseos de cuando en cuando por las tardes. Cerca de casa está un parque: "El parque La Granja". Todas las tardes la gente lleva a sus perros a socializar, de manera que si vas a menudo, ya conoces a los perros y si te gustan tanto como a mí, terminas jugando con ellos.
Uno de los personajes famosos, es el perro caballo. No me acuerdo la raza -me la dijo una niñita que siempre lleva a su perrito también y una vez me escuchó decir -"Mira! Ya llegó el perro caballo!"- pero puedo contarles cómo es:
Es negro, con las orejas cortadas, muy grande, mas bien muy alto, aunque no tanto como un gran Danés... y trota como un caballo. No sé por qué ni qué le habrán hecho para que se comporte así, pero el animal trota en círculos y cada vez que pasa al lado de su dueña, ladra: Guau! Guau!
Los perros muy rara vez ladran un GUAU perfecto. La mayoria hacen Grrauf! o Augh! Augh! pero este animalito...! Yo sé que no parece verdad, pero lo dice perfecto: Guau! Guau!
Imagínense la escena: Todos los perros jugando, corriendo detrás de pelotas, persiguiéndose, restregándose en la grama....y un perro grande y negro corriendo en círculos elegantemente (Muy elegantemente!) y ladrando con ritmo: Guau! Guau!
Si los dueños por casualidad pasan por aquí, que sepan que admiro a su perrito, aunque no lo haya visto socializar.
(Acabo de consultar "El libro grande de San Google" y la raza del perro es Schanauzer Gigante)
Y aquí dos fotos del...PERRO CABALLOOOOOOOO!!!!!! (tomadas sin autorización de google imágenes)