9/5/11

Malos tratos*

No hace falta que me salgan hematomas para saber cuando soy maltratada.
Lo soy si no me respetas como ser humano.
Lo único peor que un maltratador, es dejarse maltratar.
No voy a aceptar que me respondas golpeado, que me digas cinismos delante de los demás, que me desprecies entre líneas como si fuera un chiste.
No vas a maltratarme más.
Sólo espero aún estar a tiempo para que se me sane el alma.


*Edición/Aclaratoria: Estoy bien. No me tomo el tema alegremente ni estoy jugando con las palabras. Algunas personas encontramos maltratadores en nuestra vida, que si bien, no son de género y no ponen en peligro nuestra integridad física, pueden hacer mucho daño. Mucho y profundo daño.
Posiblemente el primer (Y fundamental) paso es reconocer que eso te está pasando.
No es fácil.  El escrito quiero editarlo y convertirlo en una declaración de principios, en una sanación en sí mismo, pero todavía no puedo. De una manera retorcida, el simple hecho de señalar que me siento maltratada me hace sentir culpable, probablemente allí tenga que trabajar más conmigo misma. Probablemnte eso le pasa a todas las personas que se sienten así.
He decidio poner esta nota por las manifestaciones -que agradezco- de apoyo y preocupación, pero que no quise generar, de ninguna manera. No quiero alarmar a nadie, el blog es en parte una terapia a través de la escritura, liberando cosas y redescubriendo cosas. Estoy perfectamente bien y ahora más, mucho más. Nadie puede herirnos si no lo permitimos.
Gracias a todos.

2 comentarios:

Winnie dijo...

Me dejas preocupada! bss

anónimo dijo...

Winnie, he editado la nota especialmente para responderte. Un abrazo.