Estaba explorando a un paciente y en un giro hacia mi mesa para buscar el martillo de reflejos, le "clavé" la esquina del escritorio en la pantalla. (lo tenía en el bolsillo del pijama). No veo nada. No puedo enviar ni escribir mensajes o llamadas. Recibo a ciegas y agradezco que todavía sirve como despertador.
Llevo 3 dias con migraña. Lo que Macarrón llamaría "Migraña ondulante". Se alivia a un nivel tolerable para trabajar y cuando llego a mi casa explota, como ahora.
Los MIR de Andalucía siguen de huelga (11 días); los médicos de Madrid siguen con huelga (4º dia). Veo en las noticias a un señor diciendo " Lo que tendrían que hacer los médicos es trabajar más". Yo le recomiendo que acuda a los Mayas o a Nostradamus, a ver si cambia el sentido de medir el tiempo, porque aparte de las guardias de 24h.... está todo lo demás que se supone hacemos simultáneamente. Ese mismo señor debería contar si tiene seguro privado de salud, incluso, si le dejan hacerlo, porque después de cierta edad tiene sus restricciones...
Estoy tan deprimida de escuchar cada vez con más frecuencia a los pacientes que me dicen que están en la lista de espera, que han puesto reclamaciones y no les llaman, que están peor, que se les vencieron los análisis del preoperatorio, que les cancelaron la consulta a pesar de haber volado a otra isla...
Estoy cansada de ver la cara de la gente tan triste, tan impotente, tan aburrida de tanto problema junto.
La cabeza no me deja ni pensar.
Al menos he dejado titulares.
Lo que sigue, aterradoramente, podría en poco tiempo ser real....
Con respeto, breves líneas de un compañero, pero certeras como dardos.
HAZ CLICK PARA LEERLO AQUÍ
Aclaratoria: Acabo de darme cuenta de que la última vez que escribí por aquí, también hice referencia a sus palabras. Advierto que es una casualidad.
1 comentario:
¿Seguro que es casualidad?, a lo mejor es que eres una peligrosa reincidente jajaja
Publicar un comentario