Ruidos indistinguibles unos de otros entremezclados bajo la sombra de la lluvia. Hay gotas, aleteo de palomas, pitas de coches y chillidos de niños.
Un mujer rubia, con varios tonos que demuestran que necesita un retoque de tinte, se fuma un cigarrillo fuera de la tienda de congelados en la que trabaja. Lleva un chandal polar, aunque no hace mucho frío. Un saliente del edificio le resguarda del agua mientras chilla en su móvil:
-Si no te quisiera, no te diría nada!-
Una viejita va caminando del otro lado de la calle, con pasos cortitos y la espalda totalmente curvada hacia adelante Tiene el pelo completamente blanco, recogido en un moño bajo. Viste pantalones negros y unos zapatitos de esos que están tejidos y abrazan el pie, populares por ser "antideslizantes". Lleva una blusa salmón, una rebeca y una especie de bufanda negra. No usa bastón y se bambolea a los lados en cada paso. Da la impresión que está a punto de caerse - cosa que no sería rara con la llovizna que cae- y sin embargo ahí va, poco a poco, apoyando su mano izquierda en los coches aparcados mientras baja la calle.
La chica de la tienda sigue gritando con su cigarro:
-Te lo había dicho, pero es que tu nunca me haces caso!-
-La gente habla, la gente se cuenta las cosas, todo el mundo se entera tarde o temprano!-
-Yo pasé por eso, créeme que sé lo que te digo-
-A tu edad yo también quería hacer lo que me daba la gana, pero la vida es así-
-No se puede hacer lo que uno quiere-
-Tienes que ser más sociable, no seas tan egoísta!-
La viejita se detiene y mira a la chica un rato, le mira y sonríe, se hace la señal de la cruz y piensa:
-"Si en mi época hubieran existido esos aparatos, habría rezado cada noche:
"Bendice Dios Mío a los que no me hagan perder el tiempo y aléjame de los necios"-
Y es que si fuera verdad que los humores y las emociones son los responsables de las enfermedades, probablemente hoy estaría verde de tanta bilis revuelta.
Estoy intolerante.
Simplemente no me interesan las justificaciones, no tengo paciencia, no quiero hablar para dar explicaciones, ni me interesan las de nadie.
No quiero saber si sutanito está así o asá, si fulanita viene o va o si mengano esto o aquello. Que no, que no. Que no me interesa! Genuinamente NO ME INTERESA.
Estoy saturada de gente que se siente con derecho a señalar con el dedo a todo Dios, y luego se refugia en frases de autovictimismo cuando les respondes.
He tenido bastante ya de gente que fracasa en su gestión emocional, en su vida y creen que porque les va de una determinada manera tienen derecho a decirte como ser o estar.
No quiero opiniones de lo que se debe o es oportuno, de las bases de la sociedad ni lo que se espera de mí.
No me interesa que para tí la televisión sea imprescindible y yo no la tenga. No soy mejor ni peor que tú por eso. Ni quiero que me digas tus razones. NO ME INTERESA.
He allí uno de los graves problemas del mundo: Es mucho más fácil mirar para afuera que para adentro. Es más fácil escupir palabras que procesarlas por la corteza cerebral.
Lo que se olvida la gente, es que cuando un dedo señala, los otros 4 te están apuntando a tí.
Lo dicho: (Tomado de una película que ví ayer (La última de Julianne Moore) (por cierto bastante MALA) y cuya frase me dejo encantada)
"Sólo porque seas mayor que yo, no significa que tengas razón, tal vez llevas equivocado más tiempo. Sólo porque me quieras no significa que tenga que hacer lo que tu "creas que es mejor para mí"o contarte lo que sucede en mi vida con porqués y para qués detallados. Sólo porque ya "has pasado por eso" no significa que tengas derecho a opinar."
Hace algún tiempo yo misma lo hacía, me metía en la vida de los que yo quería y me justificaba por mi interés hacia ellos. Si yo he sido capaz de rectificar y darme cuenta que era un error (cualquiera puede rectificar, no importa la edad que tengas, sólo tienes que QUERER) entonces tú, ella, él y aquél, también pueden. Y claro, no vale hacerse la víctima.
Calladito estás más bonito.
![]() |
Foto: M. |
PD: Gracias a la enana por la foto con la frase...desde Madrid.
3 comentarios:
Hay otra frase "Hay muchas personas que son tan educadas como para no hablar con la boca llena, pero no se dan cuenta que lo hacen con la cabeza hueca"
mmm aporto otra que me parace buena,,,,,,
"Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros"
Saludos y abrazotes J., siempre buenas historias ;)
J., a tu frase, "Calladito estás más bonito" yo te replico que me parece muy bien que estés harta y que, es mejor aplicarse eso de "Vomita, bonita, vomita".
Te entiendo perfectamente, a mí me ha pasado como a ti, sólo que yo no tengo tantos redaños como tú, en el fondo soy una débil y resulta que cuando quise decir ciertas verdades (que me las pidió) va y me abandonó... ¡Ah las ironías de la vida! En fin, aquélla relación es agua pasada y bien pasada.
Besukis,
Amber
Publicar un comentario