Ni esto ni lo otro.
Salir embarazada sin desearlo..
Quedarse viuda.
Perder capacidad motora o cognitiva por enfermedad o acccidente.
Ser diagnosticado de cáncer.
Perder a un ser querido, familiar o no.
Ser despedido del trabajo con responsabilidades económicas irreversibles (hipoteca, por ejemplo).
Perderlo todo en un desatre natural, incendio.
Ser víctima de actos terroristas.
Ser víctima de actos delictivos (robo, secuestro, violación)
Ser desplazado de guerra
Vivir en paises sin ley, con guerra civil o sin recursos (siria, el cuerno de áfrica, RD Congo, etc)
Ser víctima de cambios climáticos (heladas siberianas, olas de calor africano) y estar indefenso.
Caer en manos de una secta u organización parecida.
Perder cualquiera de los sentidos por emfermedad o accidente.
Sé que faltan, sé que hay de diferentes dimensiones y sensibilidades. No son comparables entre sí... sólo quería recordarme que hay muchas cosas peores que renunciar a la especialidad elegida. Cualquiera puede equivocarse y a veces simplemente no se puede describir como lo sabes. Cambiar de especialidad y tener que repetir el MIR no es una tragedia, no es para caer enfermo de depresión. Aún así, es probable que necesite regresar a esta lista a menudo, porque así funcionamos, es la cultura, la familia, el entorno, el que te moldea y la gente no se mide por cómo es sino por qué tiene, que ha logrado.
Estos meses he trabajado conmigo misma y seguiré luchando para recordar que mi vida es mía y no tengo por qué dar explicaciones.
El título de esta entrada es un "poema" o "canción" de Facundo Cabral. No significa que sea de izquierdas o derechas, solo que las letras que la componen merecen ser escuchadas.
2 comentarios:
J., veo que finalmente te decidiste. Es una decisión difícil y muy valiente, si la has tomado es porque de verdad tienes motivos, nadie renuncia a algo que cuesta tanto esfuerzo porque sí. Las explicaciones son para ti misma, entre otras cosas porque nadie más que tú tiene por qué entender tus razones, como dices por ahí, tus circunstancias.
Un abrazo, ánimo y mucha suerte.
PD: mi blog ya está operativo, aunque no tenga mucha actividad...
Gracias Almendra. La verdad es que está siendo muy difícil sobrellevarlo...la familia, la gente cercana...es difícil que comprendan...un abrazo!
Publicar un comentario