20/10/10

Amanda; la úlcera

Érase una vez una princesa que antes de dormirse, mientras estaba tumbada en la cama, sentía la imperiosa necesidad de mover las piernas.
-Será la anemia ferropénica- pensaba.

A veces, menos frecuentemente, le picaba la piel. las piernas, los brazos,la espalda, como si le caminaran bichitos...

Una de esas veces, se rascó tanto en el tercio inferior de la cara medial de la pierna izquierda, que se quemó la piel y le salieron ampollas.

Las ampollas se rompieron y en su suelo, se formó una úlcera.

Una úlcera pequeña, de bordes rojitos, calientes y fondo fibrino-costroso.
Amanda - la úlcera- .

Una úlcera que al principio parecía muy inocente, pero pasaban los días y no se hacía más pequeña. Al contrario, se hacía más profunda y alrededor, cual campo sembrado, se ponía duro y doloroso, como si alguien con un rotulador fluorescente rosa, le hubiera dibujado el contorno.

Lo que Amanda - la úlcera- no sabía, es que la princesa lo veía todo con dobles ojos. Con ojos de princesa del sentido común y con ojos del más allá, de por qués y cómos.

La conclusión es que su cuerpo le estaba hablando y como ella no lo escuchaba, no le quedó más remedio que gritar: ¡Para, para!

Así, Amanda ha empezado a dejar de molestar, ha empezado a encogerse, aunque duele todavía si mantiene la pierna hacia abajo.

La princesa se ha ido de vacaciones.


P.D: Les debo la foto de Amanda, que espero no les dé demasiada impresión. Cualquier coincidencia con la realidad, no es una coincidencia.

6 comentarios:

guille dijo...

Estas profesionales de la medicina que no actuan como tales.

Tengo un amigo cardiologo (de gran experiencia) que tuvo un infarto y casi muere por no querer reconocer que le estaba sucediendo.

Que Amanda haga un viaje sin retorno.

anónimo dijo...

;-)

Anónimo dijo...

Me cuesta comentar en esta entrada, lo siento. Debe de ser que, últimamente, todo lo relacionado con anemias, leucemias, glóbulos blancos y rojos, plaquetas, etc. me produce más que mareos. So sorry for this.

Kisses,

Amber

josi dijo...

pe dio un poco de asco xd per está divertida la entrada xD

DINOBAT dijo...

Somos tan humanos que nos cuesta vivir...

anónimo dijo...

Por respeto y a petición expresa de un lector, no publicaré la foto de Amanda. Si alguien tiene curiosidad morbosa, puede pedírmela via correo.
Los médicos (sobretodo los inexpertos y jóvenes que preparamos el MIR y aún no estamos en el Hospital) somos así, esas cosas nos parecen normales...
;-)