No es que me haya olvidado de tí, eso es imposible... lo que ha pasado es que no estaba segura de si tu cumpleaños era hoy, ayer o mañana... y bueno, para darte mil excusas podría llenar párrafos enteros, pero ambos sabemos que es innecesario. La oportunidad perdida, llegué tarde, ya no estaba ahí, ya no llegaré nunca más a este cumpleaños.
Tengo muy presentes todas tus palabras, las dichas y las intuidas también. Es verdad que nuestro reencuentro fué una sorpresa para los dos, una agradable sorpresa. Todavía estos haciendo la digestión de todo lo que me dijiste... y hasta de tus ensayos! que se me resisten, se me resisten. ( o yo a ellos).
A diario me acuerdo de lo mucho que te gusta la comunicación y de cómo en esta etapa de tu vida le has dado mayor importancia. Tanto es así que he cambiado la manera en que hablo (o eso creo). Busco todas las palabras que no entiendo en diccionarios (y eso que soy buena con los contextos!), porque razón tienes en que no podemos hablar si no nos entendemos y no nos entendemos si no damos el mismo sentido a cada palabra.
Te acuerdas cuando me dijiste que "cuando buscas pelea te pones el polo del colegio Eton" (creo que era ése!) y de como yo asumí que se trataba de alguna escuela americana! (que desastres se cometen al asumir cosas, verdad!)... esa pequeña anécdota fué muy importante para mí y me ilustró lo equivocada que puedo llegar a estar aún cuando crea tener la razón.
En este momento, y especialmente dentro de unos 80 y pico días, se me presentan las preguntas más difíciles que se me han presentado, y sin quererlo y sin saberlo, tu has cobrado gran protagonismo dentro de las respuestas que elija.
No, no me refiero a las respuestas del examen, sino a la que viene después...
Evito pensar en eso todavía porque no sirve de nada en estos momentos, pero ahí estas, de ejemplo, recordándome que "los dioses diagnostican primero"...
Cuando estábamos en el Hospital te tenía mucho respeto. Tu cinismo me hacía sentir súper mal, no te imaginas lo terrible que era que preguntaras algo que podía haber sabido si lo hubiera estudiado...y no saberlo! Que vergüenza! Tu mayéutica era efectiva. Si nadie te lo ha dicho, te lo digo yo (aunque puede ser que no te importe).
En fin, querido profe, sigues siendo cínico y sigues haciendo que tu interlocutor se sienta mal por no saber lo-que-se-supone-deba-saber, y eso me encanta, porque los dos días contigo me han hecho leer y estudiar cosas de cultura general que ni me pasaban por la cabeza! Es maravilloso contar con amigos como tú, que nos enriquecen, nos abruman y nos maravillan con sus particularidades. Todavía sigues pensando que tienes Asperger?
Galicia te va a sentar muy bien. Iremos a verte y vendrán cuando tengan mucho frío, y espero poder yo también, si me dejas, enseñarte lo que sé.
Admiro tu capacidad de reconstuirte, tu honradez, tu amor por tu país, tu adoración por tus hijos, que si no lo saben, hablas tanto de ellos que siento que los conozco a cada uno! Admiro tu estética, tu interés en tu raíz, en tu pasado. Admiro que tus flores favoritas sean las glicinias! Eres una persona muy especial, espero que te conviertas con el tiempo en aún mejor amigo.
Gracias por todo. Te quiero mucho! Que Dios te bendiga!
* Me veo en la obligación moral de pedir a los lectores que sustituyan cinismo por ironía. La primera palabra y actitud implica deseo de dañar, mientras que la segunda no, y es una diferencia significativa. Post al respecto a posteriori. (En 78 días más o menos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario