17/3/12

MANIFIESTO ABIERTO A LAS VOLUNTADES DESINTERESADAS


El cartel de mi nevera!



Ya lo decía Campoamor:. "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira..."

Propongo mi manifiesto personal, abierto a quie quiera añadirle algo, suscribirse, seguirlo, sumarle, compartirlo...

A partir de hoy, me levantaré cada mañana con la conciencia y el agradecimiento de respirar un dia más. De ser testigo de lo milagroso que significa que mi corazón y todos mis órganos corporales funcionen.

A partir de hoy utilizaré el tiempo de manera eficiente, sin que eso perjudique mi disfrute de la vida y de las bendiciones que me ha tocado administrar.

Me alimentaré sólo de lo necesario. A partir de hoy no haré más comida de la necesaria, no tiraré comida a la basura, no permitirá que algo se venza por no usarse. Disfrutaré cada comida y daré las gracias por ella.

Siguiendo con lo anterior, haré una compra inteligente, solidaria, comprando productos  lo menos manipulado posibles e intentaré acudir a productores directos (un mercadillo, por ejemplo).

Ya he cambiado las bombillas por las de bajo consumo, me comprometo también a mantener apagado el ordenador si no lo voy a utilizar, apagar luces, stand by y demás ladrones energéticos.

Me comprometo a mirar a los demás con solidaridad y tolerancia. A elegir el 50% positivo en las acciones y gestos de los demás, y con ello no negar mi mano o mi sonrisa a quien quizás en esa ocasión lo necesita.

Me comprometo a participar activamente, hablar, escribir, informarme, educarme en las causas que creo puedo participar. Donar a ONG's reconocidas, por ejemplo. Tener una campaña en mi edificio de recicla la ropa, o cosas por ese estilo.

Ampliando lo del 50%: Toda persona malhumorada, que aparca su coche frente a tu garaje, que tira tu fruta en el supermercado, que se pega de tu coche al conducir... puede ser que sean locos, malas personas, psicópatas, insensibles, maleducados.... pero también puede ser que tengan un mal día, que tengan una emergencia, que alguien les cuide los niños hasta una hora que ya se va a cumplir, que estén solos en su vida... Podemos elegir pensar en el 50% bueno...no va a cambiar los hechos, pero sí como te sientes respecto a ellos.

Me comprometo a luchar contra las injusticias, de las que soy testigo directo y las que conozco. Denunciar al delincuente sin miedo, sea lo que veo desde el balcón de mi casa o desde un centro comercial.

Me comprometo a recoger el agua de sale del grifo mientras llega el agua caliente y reutilizarla para regar mis plantas o bajar la cisterna.

Me comprometo a salirme de todo lo que no necesito, a tener lo que me permite vivir, sin ser acumuladora de "atrapapolvos", consumir sólo lo que necesito, comprar lo que necesito.

Me comprometo a seguir llevando electrodomésticos y enseres al punto limpio, pero también animar a los demás a hacerlo. Dar las direcciones, juntar las cosas...

Me comprometo a leer, a aprender de la historia para no repetirla. A sorprenderme de lo inhumano que en el pasado ha existido en cada uno de nosotros y aprender a que no se repita.

Me comprometo a cambiar mi círculo de influencia de manera activa. A ingeniarme las maneras, sea carteles en mi balcón, sea reuniones con mis vecinos, sea lo que se pueda. Sé que cada paso abrirá una puerta por la que pase más gente y así podremos lograr algo.

Una vez leí una teoría de los cristales rotos...no la tengo a mano pero voy a buscarla y publicarla, porque creo que es un buen ejemplo "al revés" de lo que hoy estoy manifestando.

Yo también estoy cansada de tener 36 años y sentir que no puedo cambiar nada.

Por algo empezaré... me comprometo a contarlo y ayudar a quien lo necesite.

No será mucho, pero por algo se empieza.

¿Conoces tu círculo de influencia? Yo tampoco,  pero empezaré a delimitarlo HOY.

No hay comentarios: